PLAZA HUINCUL

De Vido: “las concesiones de los yacimientos son facultades de las provincias”

Lo expresó en referencia a su posición ante el cumplimiento de la Ley Corta de Hidrocarburos. Las declaraciones fueron en el marco de la inauguración del sanatorio de la localidad de Plaza Huincul, de la que participó junto al gobernador Sapag y otras autoridade
sábado, 10 de mayo de 2014 · 18:17
Plaza Huincul.- En el marco de la inauguración del sanatorio de la localidad de Plaza Huincul, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido hizo referencia a la Ley de Federalización de Recursos Hidrocarburíferos. De Vido se mostró a favor del acatamiento a la norma que transfiere el dominio del subsuelo a las provincias y expresó "somos esclavos de las leyes y las leyes están para cumplirse”.
Al respecto señaló "nosotros no tenemos ninguna opinión sobre la ley denominada Corta, todo lo contrario, la queremos hacer cumplir pero con un claro sentido nacional de soberanía, en el caso de las provincias productoras de hidrocarburos y por supuesto de soberanía nacional”.
El ministro señaló que "las concesiones de los yacimientos son facultades de las provincias. Nuestra convicción recae en alinear los intereses de la provincia, con los de Nación y los de YPF, que tienen que ser los mismos intereses”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios