LEY DE HIDROCARBUROS

Comunicado del bloque de Diputados de la Nación del MPN

"Sostenemos que la discusión debe darse a partir del respeto irrestricto a los postulados que en la materia plantean la reforma constitucional del 94 y la denominada Ley Corta" señalaron en un comunicado Comelli, Villar y San Martín.
viernes, 27 de junio de 2014 · 07:27
Neuquén.- "Con relación al debate respecto de una nueva Ley Federal de Hidrocarburos, nosotros, los integrantes del Bloque de Diputados de la Nación del Movimiento Popular Neuquino Alicia Comelli, Adrián San Martín y María Inés Villar Molina, sostenemos que la discusión debe darse a partir del respeto irrestricto a  los postulados que en la materia plantean la reforma constitucional del 94 y la denominada Ley Corta" señalaron en un comunicado los citados diputados.
"Tenemos plena conciencia del desafío que implica el desarrollo de  una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo, pero entendemos que debe plantearse en un marco de equilibrio dando prioridad al consenso y, por sobre todas las cosas, respetando el carácter federal de la propuesta.
Sostenemos con toda convicción que es tan posible como conveniente un proyecto que integre en un desarrollo armónico a la Nación, las provincias y sus empresas. El objetivo de desarrollar Vaca Muerta resulta prioritario, requiriendo una amplia participación de todos los sectores involucrados sin admitir caprichos ni mezquindades.
Como representantes de un partido provincial que ha hecho del federalismo su principal bandera, abogamos por un debate honesto y sincero, que respete la participación y los derechos de las provincias como dueñas de los recursos y que nos acerque al objetivo de plasmar en una ley la soberanía hidrocarburífera que todos pretendemos", señalaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios