NEUQUEÉN

El gobierno recibió a vecinos del barrio TCI

Referentes del gobierno y fiscales, se reunieron con vecinos para abordar la problemática desatada en ese punto de la ciudad. Se acordó entregar una nota al Juzgado de Familia Nº.2 y mantener la presencia policial en el lugar hasta que se resuelva.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 16:43
Neuquén.- El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra se reunió esta mañana con un grupo de vecinos del barrio TCI de la ciudad de Neuquén, un equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, y fiscales, a fin de interiorizarse y evaluar medidas a tomar acerca de la situación que acontece en ese punto de la ciudad con una familia del lugar.
Durante el encuentro cada una de las partes expuso sobre lo realizado hasta el momento en cuanto al abordaje de la problemática generada en el lugar con dicha familia y acordaron evaluar en conjunto las acciones a seguir.
En primera instancia se convino entregar una nota al Juzgado de Familia Nro.2, a cargo de Dra. María Gabriela Avila, a bien de  evaluar la posibilidad y conveniencia de dictar una medida cautelar u orden judicial que estime corresponder, respecto a los menores de la mencionada familia, a fin de habilitar la vía de acción de los organismos estatales competentes.
La solicitud responde a "la necesidad de abordar al grupo familiar, con medidas mas eficientes y específicas, ya que desde los distintos organismos del estado se han realizado todas las acciones posibles, sin resultados satisfactorios debido a la rotunda negativa de la familia a recibir contención o abordaje de los profesionales y organismos intervinientes”, sostuvo el subsecretario Gustavo Pereyra y agregó que "hasta que haya una resolución sobre el tema se mantendrá la presencia policial en la zona del TCI”.
Del encuentro participaron la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano; los fiscales de Delitos Juveniles, Germán Darío Martín y de Delitos Patrimoniales, Rómulo Patti, y un mediador de justicia, quienes acordaron una próxima reunión para los próximos días.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios