Durante el encuentro cada una de las partes expuso sobre lo realizado hasta el momento en cuanto al abordaje de la problemática generada en el lugar con dicha familia y acordaron evaluar en conjunto las acciones a seguir.
En primera instancia se convino entregar una nota al Juzgado de Familia Nro.2, a cargo de Dra. María Gabriela Avila, a bien de evaluar la posibilidad y conveniencia de dictar una medida cautelar u orden judicial que estime corresponder, respecto a los menores de la mencionada familia, a fin de habilitar la vía de acción de los organismos estatales competentes.
La solicitud responde a "la necesidad de abordar al grupo familiar, con medidas mas eficientes y específicas, ya que desde los distintos organismos del estado se han realizado todas las acciones posibles, sin resultados satisfactorios debido a la rotunda negativa de la familia a recibir contención o abordaje de los profesionales y organismos intervinientes”, sostuvo el subsecretario Gustavo Pereyra y agregó que "hasta que haya una resolución sobre el tema se mantendrá la presencia policial en la zona del TCI”.
Del encuentro participaron la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano; los fiscales de Delitos Juveniles, Germán Darío Martín y de Delitos Patrimoniales, Rómulo Patti, y un mediador de justicia, quienes acordaron una próxima reunión para los próximos días.