DESDE SEPTIEMBRE

Plottier sin bolsas no biodegradables

La ciudad comienza a transitar el camino de la eliminación de las bolsas de polietileno, no biodegradables.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 09:59
Plottier.- La Dirección de Medio Ambiente informó a los comerciantes de la ciudad que, en el lapso de dos meses contando desde septiembre, deberán reducir a cero la entrega de este tipo de bolsas. La ordenanza municipal Nº3297/12 adhiere a la ley provincial Nº 2569, de cumplimiento obligatorio en todo el territorio del Neuquén, la cual prevé multas en caso de su incumplimiento.
Según informa la notificación, las bolsas de polietileno o polipropileno no se destruyen naturalmente (son no biodegradables) y perjudican el ambiente dado que tienen una larga persistencia en él. Se dispersan por espacios verdes, calles y veredas, ríos, pie de barda, e incluso, cuando sus inscripciones son hechas con sustancias tóxicas, las mismas pueden liberarse y contaminar progresivamente al medio ambiente.
Las nuevas bolsas que deberán entregar los comercios deberán reunir estas características: degradables, oxibiodegradables, biodegradables, hidrodegradables o cualquier otra solución similar.
Por esto se solicita a los ciudadanos la colaboración con esta iniciativa de preservación y mejoramiento del medio ambiente, y se recomienda hacer uso de bolsas de tipo ecológicas, reutilizables, para las compras diarias en su local comercial habitual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios