NEUQUEN

La Municipalidad avanza en un plan conjunto de acciones sociales con iglesias de la ciudad

En la reunión se definió trabajar en conjunto para articular acciones que se orienten a mejorar la calidad de vida de los vecinos
sábado, 9 de agosto de 2014 · 09:17
Neuquén.- Representantes de veinte entidades religiosas de toda la ciudad compartieron esta mañana un desayuno de trabajo con el intendente Horacio Quiroga en la Sala de situación del segundo piso del Palacio municipal. "Estas reuniones nos dan la posibilidad de intercambiar experiencias y proyectos para avanzar en cuestiones que nos ayuden a lograr una sociedad más igualitaria, saludable y armoniosa”, manifestó la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.
"Ellos nos mostraron parte de las tareas que llevan adelante y nosotros les contamos lo que estamos haciendo desde lo social y les propusimos ideas para realizar en conjunto -continuó Fonfach- porque lo importante es poder articular acciones concretas que beneficien a todos los vecinos”.
Recordó que "junto a diferentes instituciones venimos realizando capacitaciones destinadas a sacerdotes, pastores, ministerios y líderes religiosos en temas como detección y prevención del abuso infantil, protocolos de actuación ante casos de violencia de género e intrafamiliar, lucha contra las adicciones, abordaje de situaciones críticas y funciones del lenguaje, entre otras”.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos y Sociales, Claudio Vásquez, puntualizó que "la intención es diseñar una política pública de cultos y comenzar a encarar cuestiones que les preocupan a todos y que tienen que ver con la niñez, la adolescencia y la familia”. Por otro lado, el funcionario explicó que "hoy pudimos ser un nexo entre distintas instituciones que van a comenzar a colaborar entre sí y eso nos llena de satisfacción”.
"Coincidimos en que el Estado puede aportar desde lo técnico y que ellos pueden aportar con su experiencia en el trabajo sobre principios y valores” y adelantó que volverán a reunirse en dos semanas para coordinar actividades que "tendrán como base pensar en el otro”, culminó Vásquez.
De la reunión también participaron el diputado provincial por NCN, Manuel Fuertes; el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, y la directora municipal de Cultos, Cristina Sánchez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios