CONGRESO NACIONAL

Diputada Villar y Capitanich nueva reunión por Ex Ypefianos

El compromiso de los funcionarios de Economía, es avanzar en el análisis de los casos, y a partir de allí diseñar un mecanismo con la consigna de simplificar y viabilizar el cobro de acreencias.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 16:15
Buenos Aires.- La diputada Nacional por el MPN, María Inés "Toty" Villar Molina, y el Ministro jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich volvieron a reunirse  con el objetivo de  seguir avanzando  en la resolución de la problemática de los ex Ypefianos que no han podido acceder al programa de propiedad participada.
La reunión realizada en la Casa de Gobierno, contó con la participación del Secretario de Evaluación Presupuestaria Fabricio Bolatti, el Subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial del Ministerio de economía  Gustavo Martín,  y el Director Nacional de Normalización Patrimonial  Guillermo Mardaráz.
El compromiso de los funcionarios de Economía,  es avanzar en el análisis de los casos, y a partir de allí diseñar un mecanismo con la consigna de simplificar y viabilizar el cobro de acreencias. Los funcionarios  manifestaron que es importante conocer  los distintos motivos por los cuales los ex ypefianos no pueden  acceder a ninguna indemnización o  resarcimiento. De acuerdo al cotejo de esa información se establecerá un mecanismo que se pretende sea lo más ágil posible.
Villar  se manifestó de acuerdo con la propuesta, remarcó nuevamente la voluntad y predisposición del Ministro Capitanich,  y se manifestó muy conforme con que se le dé continuidad al trabajo iniciado. "No es una tarea sencilla, pero estamos articulando respuestas  que esperemos se concreten, para poner fin a los reclamos”.
En el marco de la reunión, la Diputada Neuquina señaló que "se trata de miles de personas que han padecido varías frustraciones,  con abogados, con proyectos Legislativos, y no han podido acceder al beneficio. La estatización de YPF, el acuerdo con Repsol, han generado nuevas expectativas de que  se haga justicia con su reclamo, y sería bueno que vean al gobierno Nacional ocupados en la resolución de su problema”      


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios