NEUQUÉN

Denunciaron que el EPAS sigue vertiendo aguas servidas en el canal Necochea

El EPAS volvió a tirar aguas negras al canal Necochea, denunció el funcionario municipal Pablo Ibargoyen.
viernes, 23 de enero de 2015 · 21:15
Neuquén.- El subsecretario de Matenimiento Vial del municipio, Pablo Ibargoyen, reiteró este mediodía su denuncia contra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) por el vertido de aguas servidas en el cauce del canal Necochea. Se trata de una tapa de cloacas que "está durante buena parte del día arrojando líquidos contaminantes en el arroyo”, dijo el funcionario, al tiempo que subrayó que "todo esto que arrojan acá termina en el río Limay”.
La irregularidad se detectó en la zona de la calle Necochea, entre República de Italia y Avenida del Trabajador, a escasos metros del barrio Héroes de Malvinas, vecinos de cuyo sector "denunciaron esta situación por los olores nauseabundos que emanan del afluente”.
"El 14 de enero estuvimos con personal judicial a raíz de la presentación de los habitantes del sector y desde el ente se comprometieron a solucionarlo, pero no fue así. Nos dijeron que había sido una contingencia, que ya estaba solucionado y esto era el remanente”, planteó.
En ese sentido, llamó la atención sobre el hecho de que el canal no tiene agua actualmente hacia el norte de la boca de cloacas: "Esto quiere decir que todo el líquido que se ve hacia el sur es agua servida. Lo lamentable es que este canal sigue su curso hacia el Crouzeilles, luego O`Connor, Durán y desemboca en el Limay”.
"La solución que plantea el municipio es que detengan el vertido de agua servida, esto debió suceder la semana pasada, dijeron que lo iban a solucionar, pero todos lo días, el EPAS propuso inyectar agua a través de una perforación para diluir las aguas servidas, pero así creemos que se incrementa el problema porque el agua va con más fuerza”, añadió.
Por último, adelantó que "ni bien se solucione este inconveniente, cuando dejen de vertir, lo dejaremos secar y vamos a remover los barros contaminados para llevarlos a un lugar de disposición final”. Sin embargo, reiteró que "no se trata de una contingencia, esto es una costumbre del EPAS”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios