VILLA LA ANGOSTURA

Piden tranquilidad en la Cordillera por caso de meningitis

Desde el Comité de Epidemiología emitieron un comunicado con más información.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 06:16

Tomó estado público en Villa la Angostura un caso de Meningitis en una niña, y a raíz de esto, el Comité de Epidemiología emitió un comunicado para llevar tranquilidad  a todos los habitantes de la localidad cordillerana neuquina.

En el comunicado, transmitieron tranquilidad acerca de la enfermedad y difundieron las medidas de prevención de la misma. Además, informaron que "personal del hospital ya realizó una reunión informativa con los padres de niños que asisten a la misma guardería", en la cual se "evacuaron dudas y se dieron explicaciones pertinentes con pautas de alarma ante la aparición de ciertos síntomas".

La meningitis es una enfermedad infecciosa que afecta a las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal, causada por distintos gérmenes. La transmisión es a través de secreciones nasofaríngeas (nariz y garganta) de persona a persona, no desde el medio ambiente y no requiriendo el cierre de las instituciones a las que asiste el paciente diagnosticado. 

El Comité de Epidemiología también detalló que "es una enfermedad que tiene tratamiento específico y que diagnosticada tempranamente la probabilidad de evolución favorable es mayor. En el caso de los contactos la indicación de profilaxis depende del germen causante".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios