NEUQUÉN

Denuncian que guardavida golpeó a tres empleados municipales y destrozó una oficina

El subsecretario de Deportes lamentó el hecho aunque reconoció que es una situación recurrente cada año.
martes, 10 de febrero de 2015 · 15:30
Neuquén.- Un nuevo hecho violento fue protagonizado por un integrante del Sindicato de Guardavidas de Neuquén cuando se acercó ayer a la subsecretaría de Deporte y agredió físicamente a tres empleados, entre ellos una mujer.
"Lamento tener que decir que esto no me sorprende porque es una situación habitual la de estas personas de querer llevarse todo puesto y recurrir siempre a la violencia; cada año es lo mismo”, expresó el subsecretario del área, Hugo Agorreca.
El funcionario explicó que "uno de los guardavidas vino ayer al mediodía a nuestras oficinas y casi sin mediar palabras le pegó varios golpes de puño en la cara y la cabeza al director del Operativo de Seguridad Balnearia, Pedro Martínez, y a dos administrativos que se encontraban trabajando, entre ellos, una mujer”.
"No conforme con eso –prosiguió- empezó a tirar computadoras, destrozó una impresora, dio vuelta escritorios y así fue destruyendo todo lo que encontraba a su paso”.
Agregó que "el problema comenzó luego que se lo notificara por el descuento de los días que esta persona no trabajó simplemente porque no los quiso trabajar y donde nosotros actuamos como se debe en estos casos. Claramente eso lo ofuscó y decidió venir a romper todo y pegarle a nuestros empleados”.
"Inmediatamente llamamos a la policía, hicimos la denuncia y dimos intervención a la Fiscalía porque esto ya no se puede soportar. Tenemos las fotos y los testigos así que esperaremos a ver la resolución que se toma”, dijo.
Por último, consideró que "este minúsculo grupo de guardavidas solo quiere entorpecer el Operativo y poner en riesgo la vida de todos los vecinos que se acercan a los ríos pero gracias al trabajo organizado hemos logrado que el resto de los 102 trabajadores llevan adelante su tarea con responsabilidad y conciencia y cumpliendo la función por las que se les paga”.
Además sostuvo que "ellos se creen dueños y amos de todo y que pueden hacer lo que se les ocurra pero acá la Municipalidad es la autoridad competente y quien decide dónde ellos tienen que cubrir el Operativo. Así que ahora estamos haciendo los trámites correspondientes y definiendo los pasos a seguir teniendo en cuenta que se trata de un proveedor del municipio”.
Asimismo, Agorreca expresó que "hay que darle un corte definitivo porque yo mismo he recibido amenazas de muerte de parte del secretario del gremio el año pasado y también ejercen la violencia con sus compañeros a quienes molestan amenazándolos e interrumpiendo su trabajo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias