NEUQUÉN

II Congreso Patagónico sobre Trata de Personas y Prostitución

El “II Congreso Patagónico sobre Trata de Personas y Prostitución”a realizarse los días 18 y 19 de septiembre de 2015 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 07:25

Quieren declarar de interés legislativo el "II Congreso Patagónico sobre Trata de Personas y Prostitución” a realizarse los días 18 y 19 de septiembre de 2015 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

La organización está a cargo de la Fundación Irene, con amplia trayectoria en la lucha contra la prostitución y la trata como así también brindando asistencia y asesoramiento a las víctimas de éstas prácticas.

El primer encuentro del año 2013, permitió poner en la agenda pública de la región una problemática común a todas las provincias patagónicas que padecen los problemas de migración ilegal y redes de prostitución incentivadas por la actividad hidrocarburífera, por las grandes construcciones de infraestructura (presas) y por la cosecha de frutas, trabajos que propician el desarrollo de actividades ilegales relacionadas con el tráfico de personas.

Se mencionan dos leyes, una nacional: N° 26.842 y otra provincial: N° 2847 que definen y sancionan estos delitos, a la vez que promueven la difusión y toma de conciencia por parte de la sociedad.

En ésta oportunidad, señala, el II Congreso propone un amplio temario y un mayor número de expositores para continuar con la discusión de ésta terrible problemática.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios