POLICIALES

Sistema de Interpol implementado en Neuquén

Permite acceso a datos diversos en solo cuestión de segundos, se explicó este viernes.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 19:38

El gobierno neuquino implementa en la policía provincial el sistema de información y búsqueda de datos de Interpol, denominado I-24/7, según se anunció al cabo de dos jornadas en las que se capacitó a 15 agentes neuquinos en su uso.

El Sistema I-24/7 permite a los investigadores acceder a los instrumentos de tecnología punta de Interpol y establecer conexiones entre segmentos de información aparentemente inconexos, lo que facilita las investigaciones y ayuda a resolver los casos.

La provincia de Neuquén, vinculada a la negocio del petróleo, atrae a muchos extranjeros, se afirmó, para destacar que con el sistema se pueden hacer controles periódicos para desalentar los delitos trasnacionales, todo tipo de actividades ilícitas; la trata de personas; como también, la ubicación de personas desaparecidas.

El trabajo "permite que la policía de Neuquén sea parte de Interpol y así participar de las detenciones y trabajos de investigación”, se afirmó.

En cuestión de segundos, los usuarios autorizados pueden buscar y cotejar información gracias al acceso directo a las bases de datos sobre presuntos delincuentes o personas buscadas por la justicia, documentos de viaje robados y perdidos, vehículos robados, huellas dactilares, perfiles de ADN y documentos administrativos robados y obras de arte robadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios