NEUQUEN

Por tabaco y alcohol, pool clausurado

La medida fue por violar la ordenanza de espacios libres de humo y vender alcohol.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 16:15

Neuquén.- En la madrugada del domingo fue clausurado un local que funciona en pleno centro neuquino, por vender bebidas alcohólicas fuera de los horarios habilitados y permitir a los clientes fumar dentro de las instalaciones.

La intervención estuvo a cargo de inspectores de la subsecretaría de Fiscalización Externa, quienes debieron requerir apoyo de parte de la Policía para poder ingresar.

El operativo del domingo se llevó a cabo a las 6.30 en el pool bar de calle San Martín 292, "Male”, en el marco de los controles de rutina que se realizan los fines de semana y que en esta oportunidad se extendió a 30 comercios, entre confiterías, restoranes y bailables, entre otros.

Asimismo, durante el fin de semana, ese área municipal cerró un local de comidas de Sarmiento y Don Bosco por no cumplir con las condiciones básicas de higiene: "Detectamos grasa en cantidad en las campanas de la cocina y el consiguiente peligro de incendio, pero una situación de suciedad general, el personal sin uniforme, sin delantal, sin cofia ni guantes”, afirmó Gustavo Orlando.

Por otro lado, el restó-pub de Yrigoyen y Belgrano fue clausurado por razones similares. "Allí detectamos también mucha suciedad, un freezer con comida que estaba a la interperie y alimentos mezclados con elementos de limpieza en una estanterías”, relató.

El director de Vía Pública, Félix Meza, por su lado, afirmó que en el último tiempo los responsables del negocio simulaban un cierre con la finalidad de impedir el ingreso a los inspectores municipales. Así que el domingo "se hizo una guardia constatando la venta de alcohol y que muchos de los concurrentes fumaban” pero "debimos llamar a la fuerza pública porque se nos impedía la entrada” al lugar.

Infringir la ordenanza 18.866 que prohibe fumar en espacios privados de acceso público como restoranes, bares y confiterías, supone multas para el responsable del local y también para el fumador infractor, que en su caso oscilan entre 200 y 1.500 pesos. En cambio, para el portador de la licencia comercial la infracción puede ascender hasta 4.000 pesos.

Por la venta indebida de bebidas alcohólicas la pena va de 5.000 a 30.000 pesos y prevé, de reincidir, una clausura de cinco días la primera vez y la clausura definitiva la segunda. Esta multa no admite pago voluntario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios