VISITA DE OBAMA

Gennuso: "Solo nos pidieron que cortemos la calle Bustillo"

La ciudad rionegrina se prepara para la visita de Obama. Llegará el jueves.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 12:14

 

Bariloche se prepara para la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien llegará entre el mediodía y las 14 del próximo jueves. Aunque no será una visita protocolar, el Intendente Gustavo Gennuso confirmó en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, que "sólo nos pidieron algunas cuestiones vinculadas con el tránsito en la Avenida Bustillo".  

"Tenemos algunas precisiones y otras no. Tenemos disposiciones en cuanto al tránsito y a los cuarteles de bomberos. Sabemos que una comitiva pasará por Bustillo hasta el Llao Llao, en principio creemos que el presidente irá en esos autos, aunque también llegaron varios helicópteros que estarán a disposición", relató Gennuso.

El Intendente de Bariloche explicó que "Debemos cortar Bustillo y no es fácil, son 30 mil personas que se movilizan por esa calle todos los días, por suerte es un día feriado y habrá menos movimiento"..

"Parece que no se quedará a dormir en el Llao Llao, pero si se hospedará ahí. Tienen previsto hacer visitas por esa zona, y no sabemos si entre el programa elegido habrá una navegación por el Nahuel Huapi", comentó.

En ncuanto a los beneficios que tendrá la ciudad con la visita de Obama, Gennuso estimó que "no es menor que el Presidente de Estados Unidos haya fijado a Bariloche como destino de descanso. Muchos americanos se preguntarán a dónde y a qué vino su presidente a esta ciudad.  Nosotros lo debemos aprovechar para promocionar nuestras maravillas naturales". 

Para finalizar, Gennuso reconoció que "No sabemos si podremos hacer una recepción oficial. Es como un turista más. Si pudiera recibirlo y darle la bienvenida, me gustaría regalarle una plaqueta conmemorativa del lugar q vino a ver. Después, la ciudad por sí misma es un regalo para los ojos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios