INTIMIDACION PUBLICA

Quedó acusado por amenaza de bomba al BPN

En diciembre del año pasado la casa matriz fue evacuada luego de llamados telefónicos en los que un hombre advirtió de la colocación de una bomba. Se lo acusa de intimidación pública.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 10:16

Un hombre quedó imputado del delito de intimidación pública, al ser vinculado a llamados telefónicos advirtiendo la colocación de un artefacto explosivo en la sede central del Banco Provincia del Neuquén.

La fiscal Valeria Panozzo acusó a D.M.G "por haber realizado amenazas telefónicas a la casa matriz del BPN en diciembre de 2016”.

Según la acusación, entre las 12 y 13 del 23 de diciembre el hombre realizó llamadas telefónicas en las que dijo "en el banco hay una bomba”, al menos en dos oportunidades. En otra comunicación advirtió "…faltan diez minutos… hay una bomba”. El tenor de las amenazas, obligó a las autoridades de la entidad bancaria a evacuar la totalidad del edificio y la sucursal, con la intervención de personal de Bomberos y de la Policía.

El abogado Emanuel Rua Moreno, quien intervino en representación del Banco Provincia de Neuquén, remarcó que el hecho ocurrió "en un  edifico de 11 pisos, allí trabajan 350 personas más las que asisten”. Sostuvo además, que mediante las amenazas "se puso en riesgo el funcionamiento” y que "representaron gravedad para la entidad”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios