Un hombre quedó imputado del delito de intimidación pública, al ser vinculado a llamados telefónicos advirtiendo la colocación de un artefacto explosivo en la sede central del Banco Provincia del Neuquén.
La fiscal Valeria Panozzo acusó a D.M.G "por haber realizado amenazas telefónicas a la casa matriz del BPN en diciembre de 2016”.
Según la acusación, entre las 12 y 13 del 23 de diciembre el hombre realizó llamadas telefónicas en las que dijo "en el banco hay una bomba”, al menos en dos oportunidades. En otra comunicación advirtió "…faltan diez minutos… hay una bomba”. El tenor de las amenazas, obligó a las autoridades de la entidad bancaria a evacuar la totalidad del edificio y la sucursal, con la intervención de personal de Bomberos y de la Policía.
El abogado Emanuel Rua Moreno, quien intervino en representación del Banco Provincia de Neuquén, remarcó que el hecho ocurrió "en un edifico de 11 pisos, allí trabajan 350 personas más las que asisten”. Sostuvo además, que mediante las amenazas "se puso en riesgo el funcionamiento” y que "representaron gravedad para la entidad”.