LA TABLET NUNCA ANDUVO
Una gran decepción que costó 6.500 pesos
La Justicia civil de Cipolletti condenó a una firma que vende electrodomésticos a resarcir a una clienta por una tablet que nunca funcionó.Lo que debía ser una grata sorpresa de cumpleaños se convirtió en una amarga decepción, y Garbarino deberá responder por ello junto con el fabricante.
Todo comenzó cuando una mujer compró una tablet para regalarle a su hijo, pero como el dispositivo vino fallado y jamás funcionó, deberán indemnizarla con el pago de 6.500 pesos, tal como lo dispuso la Justicia.
Fuentes judiciales dijeron que Garbarino le ofreció la reparación, la mujer la llevó al service, pero la tablet siguió sin funcionar.
En su periplo, la mujer se acercó primero a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, luego volvió a Garbarino y finalmente inició un proceso de “menor cuantía” ante el Juzgado de Paz de Cipolletti.
Después la jueza Gabriela Lapuente condenó a las demandadas Garbarino y BGH a abonarle aquellos 6.500 pesos, 2.500 de los cuales corresponden a daño directo y 4.000 a daño punitivo.
“En relación a gastos de traslado, gastos de llamadas telefónicas y de fotocopias, aún no habiéndose adjuntado los comprobantes de los gastos propiamente dichos, es lógico y pertinente considerar que existieron”, dice la sentencia.
Entre un reclamo y otro, la mujer tuvo que espera un año para que le devolvieran el dinero.