Mientras se encontraba en General Roca, en la audiencia judicial por la desaparición de Daniel Solano, desconocidos irrumpieron en la casa particular de la dirigente de la APDH, Noemí Labrune, revolvieron documentación y se fueron sin robar elemento alguno.
De acuerdo con la información que trascendió en las últimas horas, los desconocidos entraron a la casa de Labrune –en la ciudad de Cipolletti-, revolvieron sus pertenencias, papeles y documentación referida a los juicios de La Escuelita de Neuquén, y se fueron sin llevarse nada, ni siquiera el dinero que tuvieron a la vista.
Labrune estaba en la sede del Poder Judicial de Roca, acompañando a la familia del trabajador de la fruta Daniel Solano, que desapareció en Choele Choel a manos de efectivos de la Policía rionegrina que están siendo juzgados.
En un comunicado de prensa, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos repudió “el accionar contra Noemi Labrune, referente de la APDH y de la lucha incansable por los Derechos Humanos y contra la impunidad de los genocidas y las fuerzas represivas del Estado”.
“Repudiamos estos hechos como cualquier tipo de intento de amedrentamiento contra quienes peleamos para acabar con la impunidad y por juicio y castigo contra todos los responsables de todos los crímenes de Estado y el genocidio perpetrado en la década del 70 en la Argentina”, señaló el organismo en su declaración.