¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 11 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Son sucios y agresivos, acusó un funcionario municipal

Indignado, un funcionario capitalino la emprendió contra quienes forman basurales en el barrio Confluencia.
Sabado, 10 de octubre de 2020 a las 10:17
PUBLICIDAD

Además de “sucios” son “agresivos”, dijo visiblemente indignado el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert y la emprendió contra quienes no cumplen con las normas básicas de convivencia y arrojan sus desperdicios en cualquier lado.

La declaración la plasmó en un breve video que grabó en la calle Darwin del barrio Confluencia, y en el que alertó que los vecinos que se apegan a la higiene tienen miedo de denunciar públicamente a los roñosos.

En el basural, Haspert no sólo encontró animales muertos y un colchón, sino también documentos y tarjetas, que vaya a saberse cómo llegaron hasta ahí (aunque quizá no sea tan difícil imaginarlo).

“Nos encontramos en (…) barrio Confluencia, los vecinos denuncian microbasurales. Asistimos al lugar, salen los vecinos y no se animan a denunciar en este vivo que queríamos hacer con ellos porque tienen miedo”, lamentó Haspert.

Agregó que “aparte de ser sucios y venir a tirar basura debajo de un cartel que dice prohibido arrojar basura, son agresivos; entonces los vecinos que quieren tener limpio este lugar no se animan a denunciar porque pasa lo que pasa siempre”.

También consideró que “un vecino que tira hasta animales muertos” en un basural “es capaz de hacer cualquier cosa”, e hizo ver que hay un centro de transferencia a ocho cuadras de ese lugar.

“Encontramos documentación entre la basura y vamos a investigar, hay tarjetas de salud y trabaja en una empresa petrolera”, sostuvo mientras mostraba los documentos y agregó: “Indigna y da mucha bronca que los vecinos hagan esto”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD