DEMANDÒ A SU COMPAÑERO DE APUESTAS

Iban a ver los burros, volcaron y deberán indemnizarlo

El hombre sufrió una fractura importante en una pierna y ahora cobrará más de 700 mil pesos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 00:00

Los apasionados al turf organizan sus fines de semana de acuerdo a las carreras. Así fue como cuatro amigos partieron hacia Valle Medio, pero el conductor de la camioneta mordió la banquina, volcó y uno de los acompañantes resultó gravemente herido. Ante la falta de cobertura, esta persona demandó al propietario del vehículo y al seguro, que ahora deberán indemnizarlo con 708 mil pesos.

El hecho sucedió hace unos años. En la demanda, el hombre que debió ser operado y perdió gran parte de la movilidad de una de sus piernas, explicó que esa mañana de invierno salieron muy temprano desde Ingeniero Huergo, pero antes de llegar a Conesa, el conductor de la camioneta realizó una mala maniobra, el vehículo mordió la banquina y chocó un tanque de lo que utilizan las empresas para señalizar las obras. A partir de allí la Volkswagen Amarok comenzó a volcar. 

La sentencia impuso a la aseguradora del conductor cubrir la reparación “en los términos y condiciones de la póliza” contratada por la incapacidad física irreversible, más el daño moral, los gastos médicos y psicológicos en los que incurrió para tratar de revertir las secuelas del siniestro. Sin embargo la compañía interpuso una apelación contra el fallo de primera instancia, pero no sostuvo el recurso ante la Cámara Civil de Apelaciones de Roca, por lo que la condena quedó firme.

De acuerdo con la demanda, el hombre herido y el conductor son vecinos y aficionados al turf regional, por lo que solían concurrir juntos a distintos encuentros en la zona. El día del accidente, el damnificado fue derivado de urgencia al Hospital de Ingeniero Huergo, donde constataron que tenía una fractura de peroné en la pierna derecha. Luego fue operado en el Policlínico Modelo de Cipolletti, donde le colocaron clavos de osteosíntesis, para luego seguir los tratamientos de kinesiología para tratar de revertir las consecuencias de la lesión. Sin embargo el hombre, quien al momento del vuelco tenía 57 años y trabajaba como albañil, resultó con una incapacidad laboral definitiva del 43%, lo que repercutió severamente en múltiples esferas de su vida.

Durante el juicio se debatió la responsabilidad civil en los casos de “transporte benévolo”, una situación que se da cuando la persona que sufre el daño es transportada gratuitamente por la persona a la que se le atribuye la responsabilidad. Esto fue considerado en el daño moral, también la edad que del hombre, los padecimientos derivados de la operación y de la incapacidad consolidada, el malestar, la afectación de su capacidad y autoestima, el cambio drástico de su vida familiar y de relación, entre otros varios sentimientos negativos que le generaron un deterioro psíquico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios