PANDEMIA EN NEUQUÉN

Coronavirus: se confirmó un nuevo caso en Zapala

Hasta el momento se contabilizan 32 contagios en Neuquén.
sábado, 4 de abril de 2020 · 10:58

El último reporte de Comité de Emergencia provincial que se emitió este viernes a la noche dio cuenta de un nuevo caso confirmado de coronavirus Covid-19 en la provincia de Neuquén. Se trata de un hombre de 46 años, oriundo de la localidad de Zapala, y aún se está investigando el nexo epidemiológico. Asimismo, fueron descartados nueve casos sospechosos.

El paciente el día 23 de marzo comenzó con síntomas y consultó el 1° de abril, se encuentra internado en hospital de esa localidad por neumonía bilateral, en buen estado general, sin requerimiento de oxígeno hasta el momento.Se recordó que, a partir de la organización sectorial estratégica dispuesta por el Ministerio de Salud, el Hospital Zapala fue escogido para funcionar como polo de derivaciones de los pacientes críticos infectados por el virus de los nosocomios correspondientes a la Zona Centro y Norte de la Provincia.

 

Cantidad de casos positivo infectados por el Covid-19 en Neuquén capital: Se trata de once hombres, entre ellos tres menores de 7 a 11 años, y cinco mujeres. El resto de los pacientes están en el rango etario de 29 y 64 años. El primer caso, tanto en la ciudad como en la provincia, se registró el 20 de marzo pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios