DESPIDOS Y SUSPENSIONES

La UOCRA reclamó en el Poder Judicial de Cipolletti

Demandaron que la empresa contratista no cumplió con el pago de las quincenas. El viernes tendrán una audiencia en la Delegación de Trabajo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:02

Trabajadores de la construcción agrupados en UOCRA reclamaron esta mañana en el edificio judicial ubicado en Roca y Sarmiento de Cipolletti.

El delegado del gremio, Juan Garrido señaló a Mejor informado que “con esta empresa todas las quincenas tenemos el mismo problema. No abonan en tiempo y forma. Hay suspensiones y despidos. Necesitamos que el Poder Judicial tome cartas en el asunto. No puede ser que no intervenga y se la den a una empresa seria”.

Agregó que “hubo muchos compañeros que fueron suspendidos, ahora están trabajando entre 15 y 18 compañeros. Despidieron y suspendieron y no les pagaron lo que corresponde, es preocupante la situación, y preocupa que el Estado siga contratando a estas empresas que no reúnen los requisitos para presentarse a las licitaciones. A muchos le dieron un adelanto de dinero para el fin de semana largo. Los muchachos querían manifestarse así empiezan a pagar. La obra lleva hace 5 meses. Desde que arrancó empezaron los problemas”.  

Garrido señaló que tuvo contactos con el secretario de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello y que el viernes a las 11 se concretará una audiencia para resolver los atrasos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios