POLÉMICA

Pileta municipal prohíbe a las mujeres usar mallas blancas

El reglamento de una pileta de natación municipal desató una polémica por fijar a las mujeres la prohibición de usar malla enteriza blanca.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 15:06

"Gorro, ojotas, malla enteriza (no blanca) y bikinis deportivas para damas", detalla una planilla en la que se publicaron las tarifas y horarios que regirán para la pileta semi olímpica inaugurada a fines de octubre en el distrito de Comodoro Rivadavia, según consigna el medio local Cadena Tiempo. Dicho reglamento generó una gran polémica por fijar a las mujeres la prohibición de usar malla enteriza blanca.

 

Los hombres, en cambio, no tenían restricciones y podían vestir cualquier color. El detalle generó una ola de repudio en redes sociales por considerar que se trataba de discriminación, lo cual obligó a la Municipalidad patagónica a dar explicaciones sobre el tema.

 

"Se trata de evitar la transparencia. No podemos poner malla transparente. Uno puede establecer un criterio general y por lo general es la blanca lo que transparentaba. Me comprometo a revisarlo en caso que no corresponda y se actualice. Es bien tomada la sugerencia; apunta a las mallas que transparenten, para evitar inconvenientes", señaló el director de Deportes de Comodoro Rivadavia, Martín Gurisich, en declaraciones a Cadena Tiempo.

 

La polémica continuó, más allá de la justificación oficial, y la directora de Mujeres y Género chubutense, Elba Willhuber, cruzó al funcionario comodorense: "Desde que se oficializaron los colores de la diversidad, han dejado de separarnos. Lo que nos une es el respeto y que no haya más control social sobre los cuerpos en base a la vestimenta. Y lo estoy diciendo desde una perspectiva de género".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios