DESARROLLO URBANO

Entregaron lotes en la meseta para personas con discapacidad

Fueron 30 las familias sorteadas en esta primera etapa, cumpliendo con una ordenanza del año 1992 que no se ejecutaba.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:01

Treinta familias, de un total de 139 inscriptas, fueron beneficiarias de lotes en el desarrollo urbano que se lleva adelante en la meseta neuquina, destinados a personas que tienen alguna discapacidad motriz permanente. 

 

La Municipalidad comenzó a notificar el cumplimiento de esta ordenanza del año 92 que nunca se había implementado en la ciudad de Neuquén de acceso a la tierra para personas con discapacidad. Se llevó adelante la inscripción, y se armaron las carpetas que fueron entregadas al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat que efectuó el sorteo y seleccionó a las 30 personas que van a ser titulares de un lote.


Acerca del proceso de selección, Marco Zapata, coordinador de Hábitat y Urbanismo, informó que “por lo dispuesto por la secretaría de Ciudadanía y por decisión del intendente, se superó el cupo de la ordenanza” que dispone un 2% de acceso a personas con discapacidad respecto al número de lotes municipales sociales vacantes.

 

“Son 30 lotes en el primer loteo, que es en el distrito VII, y luego quedaron sorteadas las familias para que no tengamos que volver a hacer un sorteo en el resto de los loteos sino directamente ir por el orden de prelación”, explicó.

 

Escuchá la entrevista a Marco Zapata en La Primera Mañana, por AM550 y 24/7 Canal de Noticias

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias