COLAPSO SANITARIO

Reiteran situación grave en terapia intensiva del hospital

Lo destacó en AM550 Carolina Ubaldini, abogada de los terapistas que renunciaron al nosocomio y presentaron un recurso de amparo.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:25

Cinco terapistas del Hospital Castro Rendón de Neuquén ya presentaron su renuncia denunciando un colapso sanitario en el nosocomio. Los profesionales se encuentran en el grupo de 11 médicos que ya habían presentado un recurso de amparo ante la justicia.

 

Carolina Ubaldini, abogada e integrante del bufete que representa a los especialistas detalló al aire de La Primera Mañana por AM550 que "en las últimas semanas 5 terapistas presentaron su renuncia, algunas ya se hicieron efectivas y otras lo harán en el mes de abril, solo quedan 6 prestando servicio, mientras que solo hubo un ingreso. Peligra la calidad del servicio. Los terapistas que quedan son un recurso humano agotado que ha pasado por mucho estrés, con la segunda ola de Coronavirus en puerta".

 

"No solo el sector UTI Covid está complicado, al día de ayer, martes, no habían disponibles camas de cuidados intensivos para pacientes -No Covid-" denunció Ubaldini.

 

La letrada detalló que el recurso de amparo continúa su curso legal, con los tiempos de la justicia argentina, tras haberse frustrado un intento de conciliación. También sigue el proceso para recolectar pruebas sobre el estado edilicio del Hospital, y continúan las pericias psicológicas al personal afectado.

 

Escuchá la nota completa en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios