ENTRENADORES GOLPEADOS

Inadmisible violencia en el fútbol infantil

Un padre enojado mandó al hospital a dos entrenadores de Atlético Neuquén
sábado, 6 de marzo de 2021 · 18:31

Dos entrenadores terminaron en el hospital tras ser golpeados por un padre exasperado porque su pequeño hijo había jugado “sólo 8 minutos” en un partido de liga infantil.

El violento episodio ocurrió en un encuentro entre Atlético Neuquén y Patagonia, jugado en Centenario. Mientras los integrantes de Atlético celebraban el triunfo y la clasificación a la Copa de Plata categoría 2011, un adulto ingresó increpando al dirigente Julio Martín, a quien golpeó en la cara provocando una herida cortante con sus propios lentes, y posteriormente desmayó de una trompada en el rostro al entrenador Martín Serrano, que intentó interceder. Este profesor debió ser internado al sufrir convulsiones.

El club inmediatamente se expresó a través de un comunicado donde indican que “"Con suma preocupación y consternación, el Club Atlético Neuquén manifiesta su repudio a los hechos de violencia y agresión, sufridos por dos Profes de Categoría Escuelitas en el día de ayer en la localidad de Centenario. Nuestra familia Tricolor se ve manchada por esta actitud de un padre de un jugador recién incorporado a la institución; que no ha comprendido que el deporte enseña Valores en su primer medida, y que el fútbol difícilmente salvará el futuro de su hijo, su paso por una institución debe ser formativo en la amplitud de lo técnico, lo afectivo y lo solidario; para generar un ciudadano socializado y comprometido con sus pares a través del deporte. Sencillamente este es un espacio en donde nuestros hijos pueden desde el juego y el compañerismo, construir sus sueños, vivir sus pasiones y disfrutar de sus logros y aprender de los fracasos. Todo Club es un lugar de esparcimiento, diversión, amistad y contención para niños y adolescentes, no un lugar donde se vivan estas situaciones indeseadas. Con mucha pena y afligidos acompañamos a nuestros Profes agredidos y accionaremos en consecuencia sin vacilar, según los hechos sucedidos, solicitando a la Justicia una sanción ejemplificadora para alejar a los violentos de la familia del Fútbol. Comisión Directiva Atlético Neuquén".

Desde la comisión directiva del club se confirmó que la familia será expulsada de la institución a la que habían ingresado poco tiempo atrás, dado que también la mujer – madre del pequeño- insultaba desde la tribuna, agregando que les preocupa la violencia intrafamiliar, dado que el niño lloraba ante la situación vivida.

La denuncia quedó radicada en la comisaría 9 de Centenario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios