ESPERAN LA SEGUNDA OLA

En Río Negro esperan nuevas restricciones de Nación

En la provincia el registro de casos aún indica un descenso de la curva de contagios.
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:56

Aunque la situación en Río Negro aún es favorable, teniendo en cuenta la baja de casos y la ocupación mínima del sistema de Salud, se sabe que la llegada de la segunda ola es una cuestión de tiempo y por eso desde el gobierno de Arabela Carreras aguardan que finalice la temporada de verano para evaluar nuevas medidas a tono de los que indique el gobierno nacional.

Después de un 2.020 sin actividad turística, industria que representa el segundo activo de la economía rionegrina por detrás de la fruticultura y por encima de la explotación petrolera, Carreras había fijado como premisa que la temporada de verano, prevista entre el 1 de diciembre y el 4 de abril, se desarrolle normalmente. Pero ya sobre el final y con la segunda ola manifestándose en distintas ciudades del país, la posibilidad de fijar nuevas restricciones es un hecho.

De todos modos la gobernadora no quiso adelantar nada al respecto. Sólo aseguró que "estamos esperando definiciones que se expresen en decretos nacionales y en función de eso también emitiremos nuestro decreto”, mientras visitó nuevamente el hospital de Bariloche.

De todas maneras indicó que ya hay medidas en práctica y tienen que ver con el regreso de personas que hayan estado en el extranjero: "Tenemos ya redactado el decreto, que anunciamos días anteriores, como para que todo el mundo tome sus previsiones. El mismo indica que todas las personas que vienen del exterior, deben hacer un aislamiento de 14 días, en primera instancia deberá hacerse en hoteles a costa de la persona que viajó, pero también se puede llegar a distintos acuerdos en función de los compromisos que las instituciones o que los particulares realicen”.

La mandataria explicó que se prestará una atención rigurosa en el cumplimiento del aislamiento de esas personas porque "tenemos que preservar la salud del conjunto de la población", y sobre la situación epidemiológica de la provincia que "estamos todavía en un momento bueno porque seguimos experimentando una situación de baja en la cantidad de contagios, sin embargo, esto se monitorea día a día y se toma todas las previsiones”.

En el último parte sobre la cantidad de contagios de Covid, indica que hay 1083 pacientes activos en la provincia, y que el 59,27% de ellos son de Bariloche, con 642 infectados. También es importante la cantidad de enfermos en Cipolletti, con 108; Viedma con 52; Río Colorado, con 41 y Roca con 28.

La gobernadora estuvo reunida con el equipo de trabajo de la dirección del hospital de Bariloche para analizar la situación y trabajar en los "aspectos consideran que debemos mejorar desde el gobierno provincial y la estrategia de aislamiento de pacientes. En definitiva, estuvimos revisando un poco la agenda COVID-19” concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios