PARA COMPRA DE EQUIPAMIENTO

El Iadep financia a una escuela de Plottier

Se trata del establecimiento secundario Alma Libre, que brinda la tecnicatura en producción de medios audiovisulaes.
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:38

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo  aprobó una partida financiera para la escuela secundaria Alma Libre ,de Plottier, destinada a la adquisición de equipamiento audiovisual y para la adecuación de tres aulas del establecimiento.

El establecimiento es la única institución de nivel secundario que ofrecerá la “Tecnicatura en Producción de Medios Audiovisuales”, en la zona Confluencia. El Plan de Estudios Nro. 537, adoptado a partir del ciclo lectivo 2021, requiere para su implementación de equipamiento que permita la formación en la especificidad que posee, y que se vincula estrechamente con el proyecto educativo institucional.

La escuela se encuentra en marcha desde marzo del 2020, luego de que el Consejo Provincial de Educación la incorporara a la enseñanza oficial en nivel medio, sin aporte estatal.

El director del Iadep, Claudio Garretón, expresó que «este financiamiento le permitirá al inversor cumplir con un objetivo primario, que consiste en aumentar la matrícula del establecimiento y consecuentemente los ingresos de la actividad, manteniendo sustentable el proyecto desde el punto de vista financiero, generando puestos de trabajo dignos para la localidad y a su vez poniendo a disposición de los neuquinos y neuquinas, una oferta educativa y artística  con características distintivas».

“Alma Libre” es la primera escuela con orientación en arte y educación emocional de la Patagonia. Desde el establecimiento sostienen que "en época de dictado normal de clases, los alumnos comienzan a las 8 de la mañana con yoga, taichi o chi kung ,y luego intercalan una materia teóricas con una artística, como teatroo expresión corporal  hasta el horario de salida, a las 16. “De esta manera la atención en cuanto a la cognición se mantiene. Los chicos pueden comer en el aula, salir cuando lo necesiten.

Trabajan también con un proyecto de convivencia, en el que ellos mismos son mediadores con sus compañeros. " El objetivo es que aprendan a hablar, a resolver situaciones, a evitar el conflicto. El adulto cumple un rol de andamiaje, tanto la psicóloga, a la que llamamos Águila, porque tiene que ver con esa mirada visionaria de prevenir, trabajamos mucho lo espiritual, desde la biodescodificación, la contención emocional, acompañamos mucho a los papás, no los llamamos solamente cuando hay un problema, sino que realmente los acompañamos en su proceso como papá de un adolescente”, agregan

Los alumnos reciben el título de  “Bachiller con orientación en Arte”, aunque la escuela continuó los trámites para que sea una tecnicatura,” ya que los chicos egresan con nociones específicas, y la currícula posee un gran contenido de arte".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios