El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia de Neuquén le inició un sumario administrativo y separó del cargo a un empleado de planta permanente, al que le iniciaron una causa judicial por la presunta comisión del delito de robo con arma de fuego.
Según pudo saberse al respecto, la dirección provincial de Recursos Humanos de esa cartera ministerial le notificó “al empleado Meneses Angel Maximiliano” que decidió apartarlo de su cargo de manera preventiva, mientras dure el proceso judicial.
Le endilgan su presunta participación -en carácter de autor y coautor- en dos hechos delictivos con arma de fuego perpetrados el 8 de octubre de 2020, en plena pandemia, y con escasa diferencia de tiempo entre ambos: uno a las 15:30 y el otro a las 15:40.
Señalaron desde el ministerio que su condición de procesado “resulta una incompatibilidad con la actividad estatal en general y con las funciones esenciales y críticas del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo”, en particular. El ahora apartado de su cargo se desempeñaba en la subsecretaría de Familia.