"SKY SABRE"

Malvinas: diputados neuquinos repudian a ingleses

Con un proyecto, expresaron su preocupación por el despliegue armamentístico en las islas usurpadas.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 08:22

Dos diputados provinciales presentaron un proyecto para que la Legislatura neuquina rechace el despliegue de armamento militar británico en las Islas Malvinas, usurpadas por el imperio inglés. 

En su iniciativa, la diputada Ayelén Gutiérrez y el legislador Sergio Fernández Novoa (ambos del Frente de Todos) refirieron que el 27 de enero el ejército británico exhibió un nuevo sistema de defensa aéreo conocido como “Sky Sabre” y al hacerlo planteó como un posible escenario de uso a las islas argentinas. Explicaron que se trata de un sistema de defensa aérea de última generación con una tecnología que triplica el alcance de sus misiles ubicados en tierra. 

También repudiaron que “el Reino Unido procede a ampliar su base de armamento militar en la zona del Atlántico Sur, accionar que contraviene la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas, que insta a ambas partes (la Argentina y el Reino Unido) a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación, mientras las islas están atravesando por el proceso de negociación por ella recomendado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios