COMBUSTIBLES

Colectivos: hasta el miércoles hay gasoil, dice el Municipio

Por el momento el servicio de transporte público funciona al cien por ciento, indicó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la municipalidad.
lunes, 4 de abril de 2022 · 11:43

Ante versiones que indicaban que el servicio de colectivos urbanos e interurbanos se vería afectado desde este lunes por falta de gasoil, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, aclaró la situación, y aseguró que “hay gasoil suficiente hasta el miércoles”, al mismo tiempo que explicó que la falta de producto tiene que ver con que “el treinta por ciento de los combustibles que se comercializan en el país son importados, el producto viene desde el exterior. No hubo una gran importación y eso reciente la oferta en el país donde la demanda sigue siendo la misma”. 

El funcionario aseguró que “hasta el momento está funcionando al cien por ciento el sistema”, y aclaró que se está trabajando “con Indalo por si tenemos que hacer la reducción de algún vehículo de una línea de menor carga o la disminución de frecuencia”. 

“La situación de los combustibles está atravesando por un momento muy delicado dado que la provisión de las distintas destilerías como YPF, Axion Energy y Shell han resentido los cupos que afectan comúnmente a las empresas de transporte de pasajeros de todo el interior del país, cortaron la distribución atentando a la funcionalidad”, explicó Espinosa. 

Además puntualizó que “independientemente de la falta de producto, del mes de enero a la fecha aumentó un 42 por ciento su valor mayorista, y está rondando los 152 pesos el litro”. 

Se informó además que el intendente Mariano Gaido comenzó con negociaciones con el Ministerio de Transporte de la Nación “para que interfieran y aseguren los cupos correspondientes para garantizar la funcionalidad de los parques automotores de las distintas jurisdicciones”, pero aseguró que de todas formas “estamos atentos a la provisión del combustible”. 

Por su parte, Marcelo Pirri, de la Cámara de expendedoras de combustible, contó al aire de La Primera Mañana por AM550 que "generalmente a las empresas de colectivos las abastecen las petroleras, pero deben tener un cupo por la falta de gasoil por eso tienen que salir a las estaciones de servicio a abastecerse, y el gasoil no está".

Escuchá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias