Pasó una semana desde la tragedia que marcó a la localidad de Fernández Oro con el fallecimiento de dos hermanitos a causa de un incendio. Joaquín, de 16 años, continúa internado en el Hospital de Cipolletti con más del 75% de su cuerpo quemado. Es por eso que la familia, más precisamente su tía, solicitó que se lo traslade con urgencia a Capital Federal para que pueda ser tratado correctamente.
El mayor de los hermanos sufrió importantes lesiones luego de intentar salvar a dos de sus hermanos que habían quedado atrapados entre las llamas y que luego, lamentablemente, fallecieron.
"El merece que el Estado le dé todo lo que él merece, buena salud, buena atención porque es un niño que se arriesgó a entregar su vida por sus hermanos".
Teresa, tía de los menos y quien ahora solicitó ser su tutora legal, pidió a las autoridades provinciales a que se hagan los trámites correspondientes para que Joaquín pueda ser trasladado con un avión sanitario a una clínica especializada.
"El Hospital de Cipolletti nos han brindado todo pero lo que sabemos nosotros es que ellos no tienen especialistas para las lesiones que tiene Joaquín. Se está corriendo un riesgo en el minuto a minuto", aseguró a 24/7 Canal de Noticias y agregó "que el ministro de Salud ponga su mano en el corazón y lo piense a Joaquín como su hijo".
"Yo los pedí en adopción, van a ser míos. No quiero que nadie más les haga daño".
Escuchá la nota completa: