POLÉMICA

Revuelo en Bahía: un médico no atenderá a peronistas

Duros ataques y defensas de la posición que el especialista publicó en las redes virtuales.
jueves, 7 de julio de 2022 · 18:13

El especialista en vías respiratorias Juan Petrini, en una provocación o un sincericidio, publicó en su cuenta de Instagram que a partir del 1 de agosto no atenderá a pacientes “que simpaticen con el peronismo”. Además, el médico bahiense invitó a que “por dolencias con esa ideología acercarse a un hospital público”. El revuelo es tal en Bahía Blanca que ya recibió una denuncia de una concejal por discriminación, fue cuestionado duramente en las redes sociales y medios de comunicación, y debió salir a aclarar su posición.

¿Qué dijo el otorrinolaringólogo?. Que la publicación la hizo "a modo de chascarrillo, no le pregunto a los pacientes sobre su ideología", tras lo cual comenzó con una catarata de críticas hacia el gobierno actual y la falta de acción por parte de la sociedad.

En declaraciones periodísticas, el médico reconoció su autoría ("Lo puse yo, porque veo una sociedad adormecida y cada vez es menos rentable poder trabajar como médico") y agregó que “cuando el dólar estaba a 40 pesos tiraban piedras y ahora que llegó a casi 300 nadie hace nada".

Lejos de calmar los ánimos, los dichos de Petrini nuevamente se viralizaron (con posiciones a favor y en contra) y también las acciones concretas. Entre ellas la concejala Gisela Ghigliani (Frente de Todos) que realizó declaraciones en cuanto programa de radio, televisión y medio de comunicación tuvo a su alcance y adelantó una presentación ante el Inadi por discriminación.

Junto a ella, dirigentes peronistas de diversos sectores sociales, empresariales y sindicales, también recrudecieron el debate sobre la atención o no a determinados pacientes con esa ideología.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias