"LLEGÓ LA MEJOR PIEDRA"

Preocupación en Neuquén: venden droga por Telegram, con delivery y pago electrónico

Distintos chats se viralizaron y mostraron cómo se compra fácilmente droga en la región. Se puede acceder a estos grupos sin restricciones y encontrar tanto nombres como direcciones.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:04

El delivery de estupefacientes también existe y se vende vía Telegram. Y la ciudad de Neuquén no queda exenta a esta oferta y problemática: cocaína, marihuana, y hasta clonazepam y otros medicamentos, son los más elegidos. En las últimas horas distintos chats se viralizaron y evidenciaron cómo las personas pueden acceder fácilmente a estas drogas, que están solo a un "mensajito" de distancia, y además con la facilidad del reparto a domicilio y el pago electrónico. 

 

El procedimiento es muy sencillo, e implica descargarse este el servicio de mensajería online. Allí, uno puede explorar e interactuar con cientos de grupos de todo tipo, y también permite hacer búsquedas específicas con palabras claves (según el interés de cada uno), cerca de una zona de preferencia o ubicación actual.

 

 

A través de la geolocalización, se encontraron grupos que comercializan drogas en el Alto Valle: "Jodas Neuquén y Adicciones", es uno de los tantos que aparecen. Dentro del chat, varios usuarios exponen las drogas que venden con sus precios, opciones de delivery, fotos y hasta promociones. Se puede acceder a estos grupos sin restricciones y encontrar tanto nombres como direcciones.

 

En uno de los mensajes, el "dealer" ofrece: el medio gramo a $2.300, y el gramo a 4.000 pesos, "forma de pago efectivo y mercado pago (MP), reparto activo 24/7, zona centro y bajo".  

Ante este panorama de facilidades, promociones, e ilegalidad, la pregunta se hace sola: si es tan fácil acceder... ¿Cómo es que nadie toma cartas en el asunto?

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias