POLÍTICA

La izquierda ve fascismo y postura anti mapuche

Una concejala neuquina señaló que eso es lo que subyace en el atentado contra la vicepresidenta
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 07:42

La concejala neuquina por el Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, dijo ver fascismo y una postura anti mapuche en el atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Repudiamos enérgicamente este gravísimo atentado fascistoide contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. No tuvimos ninguna duda en repudiarlo desde el primer momento, porque somos defensores de todas las libertades democráticas”, señaló.

“También denunciamos cómo se fue construyendo un discurso reaccionario. Y no eran exabruptos. Semanas y semanas estigmatizando a las organizaciones sociales que luchan por tener acceso al trabajo o al menos no pasar hambre. Con personajes que lanzan campañas racistas de odio contra el pueblo mapuche. Por eso no nos resulta extraño que haya sectores reaccionarios que construyeron ese discurso y fueron corriendo el escenario y el debate político a la derecha”, agregó.

“Lo que no podemos acompañar es que este repudio sea utilizado para apoyar al gobierno y al régimen, porque están aplicando un ajuste brutal”, sostuvo al comparto la declaración del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios