Tras las quejas de los vecinos por las condiciones en que quedaba el lugar, la Municipalidad desalojó a los feriantes de la plaza Ulloa del barrio Gran Neuquén Sur. Se les informó que debían trasladarse a la Plaza Boca y que podrán trabajar los días martes, jueves y sábados. En concepto de alquiler, se les cobra 500 pesos aunque, si bien no trascendió la cifra, el rubro verdulería tiene un valor más elevado. De la misma participan emprendedores de diferentes rubros, y se destaca lo que es frutas, verduras y ropa.
Luis, feriante que vende cosas usadas, habló con el móvil del Noticiero Central de Canal 24/7. El hombre comentó que están agradecidos por el lugar que les consiguieron. “Creo que vamos a estar mejor, pero todo lleva tiempo. Agradecemos que nos dieron este lugar, creíamos que no nos iban a quedar sin nada porque en todos lados molestamos”.
Sobre su situación, el feriante dijo que pasa un mal momento. “Son más veces las malas que las que me va bien, pero hay que seguir”. Además, se animó a compartir una dura realidad “O pago los impuestos o se come”.
Mira la entrevista completa: