La Fiesta de la Confluencia es el evento más esperado de Neuquén y ya comenzó la planificación para que el gran festejo se desarrolle en un marco de absoluta seguridad, que garantice el disfrute de todos.
Con esa idea, se realizó horas atrás la primera de una serie de reuniones que servirán para orquestar el operativo de resguardo que se desplegará en el predio.
En ese encuentro estuvieron presentes referentes del ministerio de seguridad de la provincia y de la municipalidad, junto con autoridades policiales y de la secretaría de emergencia y gestión del riesgo.
Durante el cónclave se habló de cómo se organizará la distribución del personal policial y de tránsito, y sobre como será la instalación de los puestos de control y prevención. También se abordó la planificación de la asistencia en emergencias.
Al ser consultado sobre el tema, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini aseguró que la finalidad de esta tarea es "coordinar cada detalle, para que tanto los vecinos como los turistas puedan disfrutar en un entorno seguro y organizado".