La zona ribereña del Limay ubicada sobre la calle Democracia, entre Avenida Olascoaga y Río Negro, se encuentra cerrada el público debido a una gran obra de reconstrucción de la costa. Es que las crecidas habían arrasado con la playa y ya se encontraba en proceso de desmoronamiento, lo que generaba un peligro para los vecinos.
Las tareas están a cargo del EPAS y Recursos Hídricos, encargadas de ejecutar la obras de mitigación en la zona del río para reconstituir el terreno que sostiene la cañería de impulsión. Esto, además, garantizará el suministro de agua potable a más de 80 mil vecinos de Neuquén Capital.
Según explicaron, esta acción permitirá proteger el acueducto que posee el EPAS en el lugar, asegurando su apoyo con piso de material, evitando la fisura del mismo, algo que afectaría la zona este de la ciudad de Neuquén Capital.
La obra está constituida por dos acciones puntuales: por un lado se llevará a cabo el relleno de la costa con material adecuado para la ocasión, que será incorporado a través de camiones volcadores y máquinas de gran porte instaladas sobre la costa del río.
Por otra parte se trabaja con una hidrogúa de dimensiones especiales, que permite sostener la cañería en el aire, mientras se trabaja en la margen del río.
El trabajo conjunto entre el EPAS y la Subsecretaría de Recursos Hídricos permitió ejecutar la obra de manera urgente para proteger la infraestructura y asegurar la provisión de un servicio esencial para la comunidad.