Cine joven

Cine a la vista!, un festival con muchas sorpresas

Llega a San Martín de los Andes un festival pensado por y para los mas jóvenes.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 16:42

San Martín de los Andes es el escenario de un festival que combina cine de acá y de más allá, juventud de acá y de más allá y todo con el precioso telón de fondo de la cordillera neuquina.

La octava edición del Festival Internacional de Cine para Adolescentes Cine a la Vista se está llevando a cabo desde el pasado lunes y se extenderá hasta el miércoles 14 en el Centro Cultural Cotesma de San Martín.

“Este festival nace como idea de la organización Animachicos, quienes comienzan a conformarse en el año 2003 en la ciudad de San Martín de los Andes, con el objetivo de abrir un espacio de encuentro con un cine diferente, para que tanto chicos y chicas puedan compartir otros modos de ver cine. Nuestro primer proyecto fue la producción como subsede del Festival Divercine, Festival Internacional de cine para Niños y Jóvenes, organizado por La Compañía del Cine de Uruguay”, cuentan los organizadores en su web.

Un festival con una particularidad

Además de la presentación de películas nacionales e internacionales -que desde la organización, aseguran que sólo vas a poder disfrutar en la gran pantalla durante este festival- se podrá disfrutar de muestras y otras propuestas con participantes de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

¡Cine a la vista! tiene la particularidad de que el jurado está conformado exclusivamente por adolescentes. Este año, además de representantes locales y de distintas comunidades vecinas, contaremos con la participación de jóvenes de todas las provincias argentinas. 

Hay más CALV

Como parte del festival, hay novedades en relación a las ediciones anteriores. Por un lado, se da la creación de un Laboratorio de guión dictado por Samantha Victoria y Federico Marcello, cuya convocatoria contó con la participación de 17 proyectos de largometrajes de ficción, 14 de ellos nacionales y 3 internacionales. Resultando ganadores los guiones: “Iberah” de Alejo Estrabou (El Bolsón), “Malenseñado” de Davis Eira Pire (Rosario) y “Cimarrón” de Mariana Chiesa (Bariloche); quienes realizarán las tutorías durante el Festival.

Por otro lado, en esta octava edición se compartirá la programación fuera de competencia del festival una selección de producciones audiovisuales que llegan gracias al Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas y Afrodescendientes en Wallmapu, y de “Nieve roja”, el Festival Internacional de terror, ciencia ficción, bizarro y fantástico de El Bolsón

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios