REDES SOCIALES

Lo anunció en Facebook: Mauricio Macri llega a Snapchat

El presidente se suma a la red social furor entre los jóvenes. Promete cubrir la visita de Barack Obama.
domingo, 20 de marzo de 2016 · 22:41

A partir de mañana el presidente Mauricio Macri empezará a usar Snapchat, una herramienta que no para de crecer entre los usuarios más jóvenes.

"A partir de mañana empezamos, y el miércoles vamos a cubrir en vivo la visita de Barack Obama ante una enorme audiencia de personas de todas partes del mundo", anunció el Presidente en su cuenta oficial de Facebook.

Además, el jefe de Estado justificó su adhesión a la red social: "Parte del interés sobre Snapchat es que resulta ideal para compartir momentos en video en tiempo real y ver lo que está ocurriendo desde adentro"."Así al menos lo vamos a usar nosotros publicando en mi historia de Snapchat situaciones que generalmente quedan afuera de lo que la gente y la prensa pueden ver", finalizó.

 

El mensaje completo de Mauricio Macri en su página de Facebook:

 

 

AHORA TENGO SNAPCHAT ¿QUÉ ES SNAPCHAT?Parece que no es tan fácil explicar qué es Snapchat ni para qué sirve. Sin embargo es muy fácil de usar. En este momento hay más de 100 millones de personas en el mundo que usan Snapchat, entre ellas grandes marcas de noticias como CNN, Forbes, USA Today, Vox, Now This, The Wall Street Journal... Es un fenómeno de comunicación que está cruzando todos los niveles del planeta. Parte del interés sobre Snapchat es que resulta ideal para compartir momentos en video en tiempo real y ver lo que está ocurriendo desde adentro. Así al menos lo vamos a usar nosotros publicando en mi historia de Snapchat situaciones que generalmente quedan afuera de lo que la gente y la prensa pueden ver. A partir de mañana empezamos, y el miércoles vamos a cubrir en vivo la visita de Barack Obama ante una enorme audiencia de personas de todas partes del mundo. Si tenés la aplicación o te la bajás de www.snapchat.com, podés sumarme ahora mismo. Mi usuario es Mauriciomacri. Veremos qué sale. Va a ser divertido ; )

Posted by Mauricio Macri on domingo, 20 de marzo de 2016

 

Macri en las redes sociales:

 

> Facebook: más de 3.800.000 de seguidores.

> Twitter: más de 2.600.000 de seguidores. 

> Instagram: más de 592 mil seguidores.

 

Pero, ¿Qué es Snapchat? 

Snapchat tiene una interfaz radicalmente distinta de la de Facebook, Twitter e Instagram. No tiene herramientas para evaluar el contenido que publican otros usuarios. No es sólo un chat: tiene herramientas para "contar Historias" a través de filtros, emojis y texto. No existen los "retuits", y "likes": la app sólo muestra cuánta gente vio una Historia y no permite interacción. Además, cada historia se elimina automáticamente pasadas las 24 horas de publicado. 

 

Los números de Snapchat:

 

> 100 millones de personas usan diariamente el servicio.

> 8.000 millones de videos se ven al día en la aplicación.

> 16.000 millones de dólares de valuación. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios