barril criollo

ENSAYO O DESCONCIERTO
El barril criollo no tiene consenso empresario

2/11/2020 | La inestabilidad económica de los estados provinciales genera incertidumbre en el sector productivo de la provincia. El ministro de Energía pidio volver al precio sosten.

PREOCUPACION E INCERTIDUMBRE
¿Un nuevo aumento a las naftas?

30/9/2020 | El próximo jueves debería aplicarse el Impuesto a los Combustibles Líquidos. El Gobierno Nacional aún no dio señales y los dueños de las estaciones de servicio consideran que serán los mas perjudicados.

PRECIO SOSTEN
Aumentará ingresos y mejora deuda de provincias

21/5/2020 | Un informe de la consultora Moody´s consideró positiva la decisión del Gobierno Nacional de instalar el precio sosten. Beneficia principalmente a las provincias productora y las empresas de Vaca Muerta.

BARRIL CRIOLLO
"Lo que se prioriza es sacar petroleo”

8/5/2020 | Precio sosten, demanda, producción y desarrollo son los temas de agenda que ocupan la atencion de los profesionales y tecnicos de la industria.

CAMBIO DE 180º
Vaca Muerta “tendrá que esperar”

23/4/2020 | Mientras que los gremios y las cámaras buscan una salida ordenada para mantener temporariamente los puestos de trabajo de una industria golpeada por la crisis mundial, el Gobierno Nacional aseguró que no es el momento para desarrollar Vaca Muerta.

PETRÓLEO (-52%) VS COMBUSTIBLES (0%)
Que pasa con los combustibles en Argentina

9/4/2020 | El valor de los combustibles golpea el bolsillo de los consumidores. Las provincias petroleras gestionan un precio sostén. La experiencia indica que el barril criollo no arrojó resultados positivos. Una historia que se repite frente a un contexto mundial más difícil.

EL PRECIO SOSTEN EN EL CENTRO DE LA ESCENA
Las incongruencias del Barril Criollo

31/3/2020 | El pedido de los gobiernos provinciales apunta mas a sostener sus presupuestos que a mantener la actividad petrolera. El pedido de "los gobernadores patagónicos" lo pagarían todos los consumidores. Un informe de la Secretaria de Energia analiza el impacto en la recaudación.

Ver más noticias