Tenencia responsable

Cada vez es más la gente castra a sus mascotas en Neuquén

El primer semestre del año marcó una tendencia de crecimiento en las castraciones de mascotas en los quirófanos que tiene la Municipalidad en la ciudad. En total, entre enero y junio se realizaron 6150 castraciones.
lunes, 22 de julio de 2019 · 15:33

La castración de mascotas, machos y hembras, es la manera de controlar la superpoblación canina y felina. Y la gente de la ciudad aprovecha el servicio gratuito que brinda el municipio. El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, consideró que son varias las causas que llevaron a que aumenten la cantidad de castraciones, “por un lado estamos dando más turnos, pero también observamos que hay más responsabilidad a la hora de llevar a las mascotas, y también a la hora de cumplir con los turnos asumidos, de esta manera podemos llegar a tener una perspectiva de otras 7 mil castraciones en los últimos seis meses del año”.

“Estos números son muy alentadores y pensamos que a fin de año vamos a estar entre un 20% y un 30% más que lo que hicimos el año pasado”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación quien recordó que en 2018 se hicieron 10 mil castraciones.

Relató que en la actualidad el promedio semanal de castraciones asciende a 300. “Se están dando unos 200 turnos por semana entre los tres dispensarios, el Novela y Godoy, Richieri 650 y Dr Ramón y Catriel; y a esto se suman los turnos de Parque Industrial que tenemos un promedio de 60, y los que se otorgan en el tráiler móvil que en estos momentos está en la comisión vecinal de Canal V que son otros 35 por semana”, resumió Bermúdez quien agregó que “en casos especiales y urgentes se dan sobreturnos”.

Recordó que además en el mes de junio se implementó una nueva modalidad en la entrega de turnos semanales en los dispensarios y se otorgan todos los días viernes para la semana siguiente, “con esta nueva metodología se ha logrado que se disminuyera el ausentismo y así incrementar y mejorar la atención al vecino”

 “Este año cambiamos el enfoque de atención incorporamos el trabajo de distintas asociaciones de protectoras como es el caso de Narices Frías y pudimos elaborar en conjunto tareas de castraciones masivas los sábados”.

Recordó que para solicitar los turnos se debe llamar por tel 4413523 o 4491200 interno 4026.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias