PANDEMIA MUNDIAL DE COVID-19

¿Investigan un nuevo coronavirus en perros y gatos?

Médicos veterinarios de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UBA investigan la presencia del SARS-CoV-2 en mascotas.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 00:00

Médicos veterinarios de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UBA estarían investigando la presencia del SARS-CoV-2 en mascotas. Los investigadores buscan determinarán qué otras variedades de coronavirus están circulando en camélidos de la provincia de Jujuy, que están en estrecho contacto con dos especies de animales conocidos como reservorios de estos virus: murciélagos y roedores.

Luego de que, en el mes de mayo, la revista Nature, publicara un estudio que determinó que dos perros se habían contagiados de coronavirus (SARS-CoV-2) trasmitido por sus dueños en Hong Kong. Científicos comenzaron a plantearse la posibilidad de que las mascotas (perros y gatos) puedan trasmitir el virus, no solo entre sí, sino también a otros humanos.

Es importante investigar la interacción de los humanos con sus mascotas en relación con el nuevo coronavirus para que la información obtenida sirva para manejar apropiadamente brotes futuros”, afirmó Ana Bratanich, investigadora de la Cátedra de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FVet) de la UBA.

La investigadora junto a un equipo de colegas se propusieron estudiar la dinámica de la transmisión del nuevo coronavirus en la ciudad de Buenos Aires entre humanos y mascotas: perros, gatos y también hurones.

Con diferentes muestras extraídas de mascotas, tratarán de evaluar la presencia del virus o de anticuerpos como prueba de infecciones pasadas. También extraerán muestras de animales de compañía de pacientes humanos con Covid-19 atendidos en hospitales universitarios de la UBA.

Hasta el momento no hay evidencias de que perros, gatos y hurones hayan sido vectores del virus SARS-CoV-2 a humanos y se asume que es un evento poco probable”, afirmó Bratanich.

Fuente: laarena

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias