EL CUIDADO DE LOS ANIMALES EN NEUQUÉN

Gaido dispuso un fondo especial para perros y gatos

Habilitó una partida de 200 mil pesos para garantizar las esterilizaciones. Dicho fondo tiene reposición mensual.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:22

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, creó un fondo permanente de 200 mil pesos con reposición mensual, destinado a garantizar la compra de los insumos necesarios para el programa de castración de perros y gatos.

Fondo Específico de Bienestar Animal (Fopeba) se llama esta partida que, según se indicó, está destinada a solventar “la adquisición de drogas, insumos médicos y demás bienes necesarios para el normal funcionamiento de los laboratorios y quirófanos, requeridos para las esterilizaciones caninas y felinas”.

Los fondos serán administrados por la subsecretaría de Cuidado Saludable, que conduce Andrea Ferracioli y que depende de la secretaría de Ciudadanía. La necesidad surgió a partir de los inconvenientes que presentaron los procedimientos administrativos de compras, debido a la inflación y la inestabilidad en los precios.

Hubo compras que fracasaron debido a que no se presentaron oferentes y otras en las que debieron desestimar las ofertas por lo elevado de los montos. El municipio tiene programadas las castraciones en los distintos barrios y no quiere que el cronograma se vea afectado.

Hacia fines de febrero último, Gaido presentó oficialmente el tercer quirófano móvil; desde entonces, la ciudad pasó a contar con siete quirófanos, de los cuales cuatro son fijos y tres móviles.

“Cuando ingresamos a esta gestión nos encontramos que en este espacio se ejercía violencia contra los animales y en poco tiempo, con el corazón del personal, tenemos el orgullo de mostrar estas 13.600 castraciones que vienen realizando con amor”, expresó Gaido en relación al área de Zoonosis.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios