MUNDIAL DE CHINA 2019

La imagen que resume la esencia de la selección de básquet

Argentina se metió en semifinales del Mundial con un triunfo histórico ante Serbia.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 14:10

Una imagen muchas veces vale más que cualquier explicación lógica. Es lo que pasa con las emotivas fotos entre Luis Scola y Sergio Hernández después del batacazo de la Selección argentina en el Mundial de China ante Serbia para meterse en semifinales.

Cuando el triunfazo 97 a 87 ya era un hecho, Scola se acercó a Hernández para estrecharle la mano. El técnico del seleccionado nacional estaba sentado y muy emocionado, con la sensación de haber logrado algo muy importante para el básquet argentino. El histórico capitán le tendió la mano y juntos salieron caminando de la cancha. El Oveja se secó las lágrimas con una toalla.

La foto explica por qué la Argentina está llegando tan lejos en el Mundial: hay un ADN que Scola y Hernández le han sabido transmitir a los jóvenes que se fueron incorporando al seleccionado y que respeta la esencia de la ya retirada Generación Dorada. Ellos dos, que ya le dieron muchísimo al básquet argentino, siguen buscando superarse.

Scola es el último de gran referente de aquel equipo sucampeón del mundo y campeón olímpico y probablemente a los 39 años se haya convertido en una leyenda del deporte argentino. Junto con Manu Ginóbili fue un emblema de la Generación Dorada.

MANU TAMBIÉN SE EMOCIONÓ EN TWITTER

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios