En la previa del clásico de Avellaneda, que se jugará el próximo sábado a las 21 en el Cilindro, Independiente atraviesa un brote de Coronavirus que con el correr de las horas confirma más contagios. La noticia que hoy se informó y preocupó, es que dio positivo al test Julio César Falcioni, el DT del Rojo que es paciente de riesgo por su edad, tiene 64 años, y porque en los últimos años superó un cáncer de laringe.
"El Emperador" que asumió hace unos meses para dirigir la Copa Liga Profesional, está en buen estado de salud y estuvo hoy en el predio de Villa Domínico. Al ser notificado del resultado se retiró para aislarse en su domicilio y por la tarde será hisopado para descartar un falso positivo.
Además hay otros jugadores afectados por COVID-19. Ayer se confirmó que el arquero Sebastián Sosa dio positivo y se perderá el clásico del fin de semana ante Racing. Además, el lunes fueron aislados los juveniles Juan Ignacio Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega, quien ingresó ante Talleres y es considerado como una de las opciones para la defensa.
Hoy también se confirmaron los positivos de Alan Soñora, Ezequiel Muñoz y el arquero juvenil Pocho Segovia, mientras que Domingo Blanco amaneció con síntomas compatibles con la enfermad, no se presentó a entrenar y también será hisopado aunque desde el club descuentan que también tiene la enfermedad.
El capitán Silvio Romero, por su parte, ausente contra Boca y Talleres, ayer tuvo el alta tras superar el coronavirus y acelerará su puesta a punto para alistarse entre los once titulares este sábado en el Cilindro de Avellaneda.