SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO
Del Scania de Diego a la Ferrari de Sosa
Desde el camión Scania de Diego pasando por el Rolls Royce Wraith de Tevez hasta la Ferrari del arquero Sosa. Los excéntricos gustos de los futbolistas argentinos.Los jugadores de fútbol en general tienen un peculiar fetiche con los autos, desde modelos deportivos hasta prototipos diseñados artesanalmente a gusto de las estrellas mundiales, suelen ser la comidilla de los programas de espectáculo en cualquier parte del planeta.
Viejos entrenadores y técnicos suelen recordar aún, charlas extensas con sus “players”, convenciéndolos de la importancia de tener primero un techo a comprar la “maquina” más moderna del mercado.
Los tiempos cambiaron, la cotización de los jugadores tocan el mismo cielo y aquellos consejos premonitorios, quedaron en desuso.
En nuestro país, el llegar a los entrenamientos con un modelo nuevo de auto o camioneta, es señal del crecimiento deportivo de una figura en ascenso o nivel de status de la estrella internacional.
Desde el flamante Scania 360 azul con el que Diego Maradona arribó a la concentración de Boca en octubre de 1997 hasta el imponente Rolls-Royce Wraith, con el que Carlos Tevez fue a uno de los últimos entrenamientos de este año, los jugadores argentinos nos siguen deleitando con su particular gusto.
El turno esta semana fue para el arquero Sebastián Sosa, de muy buenas actuaciones bajo los tres palos en Independiente de Avellaneda, que no solo aprovechó para cambiar su look sino también su auto. El portero dio de qué hablar cuando arribó el domingo al predio de Villa Domínico en una impresionante Ferrari.
Sosa ha declarado en reiteradas ocasiones que es un apasionado de los autos de lujo y así lo hizo saber al asistir al entrenamiento con su flamante Ferrari color roja.
Posiblemente sabremos en las próximas semanas si la vara quedó muy alta con el modelo deportivo del arquero “rojo” o si asistiremos a una nueva función de la inagotable fuente de noticias de nuestro fútbol.