POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Sebastián Villa irá a juicio oral

La justicia determinó elevar a juicio oral la causa por violencia de género que recae sobre el delantero.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:24

Este viernes el juez de garantías de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, concedió el pedido de la fiscalía de elevar a juicio oral la causa por violencia de género contra Sebastián Villa. El delantero del Xeneize fue denunciado por su ex pareja a fines de abril del 2020 después de un escándalo que comenzó en redes sociales donde se viralizaron fotos y videos que evidenciaron la situación.

Con respecto a ciertos detalles de la resolución que determina el pedido de fiscalía donde se imputa al jugador de Boca por lesiones leves y amenazas coactivas se menciona:

"La fiscalía imputa los siguientes hechos:
- que el 27 de abril de 2020, en hora no determinada pero durante la mañana (...) Sebastián Villa profirió amenazas hacia Daniela Cortés Meneses anunciándole un mal grave, inminente, futuro (...) al anunciarle que iba a arruinar su vida y la de su familia, en particular que atentaría contra la vida de su madre, su padre y su hija si no se retiraba de la casa, amedrentándola.

Además también destaca que, “después, mediando violencia de género consistente en una relación desigual de poder Villa le propinó a Cortés un golpe de puño en la frente la tomó del brazo y de los cabellos arrojándola al suelo, provocándole, mediante golpes de puño y patadasen piernas, abdomen, muslos y caderas, edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna símil lesión que deja la digito presión, y equimosis en raíz de muslo izquierdo, lesiones calificadas por la legislación vigente como de carácter leve”.

Una resolución que consta de 15 carillas y que culmina con la decisión del juez donde remarca:

I. NO HACER LUGAR al planteo de nulidad impetrado por la Defensa.

II. ELEVAR A JUICIO esta causa respecto de Sebastian Villa Cano, de las demás condiciones personales obrantes en autos de conformidad con la requisitoria fiscal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios