Valentino Rossi se retirará del MotoGP al finalizar la temporada. El nueve veces campeón del mundo lo confirmó hoy en una rueda de prensa excepcional y de esta manera el momento que ningún aficionado del mundo del motociclismo quería, se dio a conocer.
El italiano confirmó en la jornada de este jueves algo que se presumía podía suceder. Finalmente la incógnita quedó resuelta. "El año que viene mi vida cambiará pero, ha sido fantástico y lo he disfrutado, ha sido muy largo, unos 25-26 años en el Mundial", explicó Rossi, en los primeros minutos de la rueda de prensa.
Además, comentó: "Es una decisión difícil, pero en cualquier deporte, lo que marca la diferencia, son los resultados. Para mí, los momentos claves de mi carrera son tres campeonatos muy importantes: 2001 cuando gané en 500, 2004 cuando gané con la Yamaha y 2008 cuando gané siendo ya algo más mayor", se sinceró Valentino ante los micrófonos.
En cuanto a la decisión tomada, el nueve veces campeón del mundo, manifestó; “creo que este es el camino correcto. Ha sido sobre todo difícil porque tenía la oportunidad de seguir compitiendo para mi equipo en MotoGP -el VR46-, conjuntamente con mi hermano, eso es algo que me gusta pero, en cualquier caso, creo que está bien así" y agregó: "Ahora aún tenemos por delante la mitad de temporada aunque será más difícil cuando lleguemos a la última carrera pero, bueno, ahora lo único que quiero hacer es anunciar a todo el mundo mi decisión".
Asimismo, Rossi no quiso despedirse sin destacar algo más que positivo que se lleva de su gran recorrido: "He sido capaz de acercar más a los aficionados al motociclismo". "Hice algo al principio de mi carrera que consiguió encender la emoción de las personas normales, y eso es algo que me enorgullece". "No puedo quejarme, en absoluto, de mi carrera", sentenció. No obstante, y a pesar de la triste noticia, Valentino habló también de sus próximos planes fuera de las dos ruedas y comentó que, seguramente, seguirá corriendo en coches. Aunque por el momento no sabe exactamente cómo y cuándo.