TURISMO CARRETERA

Urcera terminó sexto, pero sigue lejos de la Copa

Benvenuti fue 29° y retrocedió en el certamen. En el TC Pista, De la Iglesia abandonó y quedó sin chances. Josito Di Palma ganó en el TC.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 15:31

Difícil fin de semana para los regionales en el Autódromo San Juan Villicum. Apenas Manu Urcera (Chevrolet) salvó la ropa, con un sexto puesto que le permite ilusionarse con un mejor rendimiento en la etapa final del campeonato. Benvenuti (Torino) terminó muy atrás y retrocedió en el certamen, mientras que en el TC Pista Lautaro de la Iglesia (Dodge) resignó todas sus chances.

En su carrera número 300 en el automovilismo nacional, José Manuel Urcera redondeó un buen fin de semana. Tras ceder un lugar en la serie de la mañana, largó octavo la final y terminó sexto. Este representa su segundo mejor resultado del año, luego de la victoria obtenida en el autódromo de Buenos Aires en el pasado mes de marzo. A pesar de cosechar puntos importantes, el rionegrino sigue lejos de la clasificación a la Copa de Oro. Apenas subió dos lugares (está 19°) y con apenas una fecha por delante, 24.5 puntos lo separan de Nicolás Bonelli (Ford), que es el último que está ingresando.

Juan Cruz Benvenuti había quedado bien posicionado tras el noveno lugar en el “Desafío de las Estrellas”. Pero mucho de lo ganado el pasado fin de semana, lo echó a perder en la segunda carrera en el escenario sanjuanino. Tras no poder clasificar por la rotura del motor, en la serie fue penalizado y quedó último. Ya en la final, tras largar 39°, logró avanzar diez lugares. Aún así, retrocedió tres puestos en el certamen. Ahora está 17° y 15 puntos lo separan de la clasificación. Cifra difícil de descontar en apenas una fecha, teniendo en cuenta que además debe superar a cinco rivales en la tabla de posiciones.

Fue una aceptable carrera la que se vio en el San Juan Villicum. Josito Di Palma (Ford) largó en la punta, pero rápidamente fue superado por Santero (Ford). En la vuelta 7, el mendocino tuvo problemas con un neumático y quedó muy retrasado. Di Palma aprovechó para retomar la vanguardia y ya no la soltó. Lo escoltaron Juan Pablo Gianini (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), que con los puntos que sumó se quedó con la etapa regular del certamen, cuando aún resta una carrera para su finalización. Más atrás llegaron Jonatan Castellano, Germán Todino, Urcera, Aguirre, Werner, Landa y Trosset. Completaron los doce primeros, Lambiris y De Benedictis.

En el TC Pista, Lautaro de la Iglesia tuvo otra jornada complicada. Tras largar 20°, se despistó en la vuelta 4 y tuvo que abandonar. Retrocedió dos lugares en el campeonato y 45 puntos lo separan de la clasificación a la Copa de Plata. Misión imposible para el neuquino. La victoria fue para el joven Otto Fritzler (Ford), quien obtuvo su primera victoria en la categoría.

La próxima fecha de ambas categorías se disputará en Posadas, el 22 de agosto. Además se confirmó que el Gran Premio Coronación se llevará a cabo el 5 de diciembre en San Juan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios