GRAN TURISMO ITALIANO

Urcera fue sexto en Misano en la segunda carrera

El piloto rionegrino fue sexto en la competencia del día domingo, había ganado el sábado en el mismo escenario en dupla con el italiano Di Amato
lunes, 6 de junio de 2022 · 07:35

Buen fin de semana tuvo José Manuel Urcera en su participación entre sábado y domingo en la segunda fecha del certamen italiano de Gran Turismo en el circuito de Misano, donde logró su primera victoria en el exterior en la carrera inicial del sábado; mientras que ayer domingo se ubicó en el sexto lugar en la segunda competencia, por lo que se prendieron en la pelea por el título.

Un extraño reglamento de la categoría penaliza con 10 segundos de recargo al ganador de la primera de las finales, por lo que Urcera y Daniele Di Amato perdieron un par de lugares en la segunda prueba, en la que terminaron cuartos, pero con el recargo bajaron al sexto lugar.

Con la Ferrari 488 GT3 de la escuderia Baldini, fue el italiano Di Amato el que largó la segunda final. Lo hizo tercero, pero enseguida quedó como escolta de Daniel Vebster y Riccardo Agostino. Intentó en varias oportunidades superar al líder pero no pudo concretarlo.

Cuando llegó el momento del cambio de pilotos, Di Amato ingresó a boxes y el corredor patagonico asumió el desafío de completar la prueba, en el undécimo lugar cuando retomó la competencia.

"Manu" tuvo una muy buena actuación, marcó en dos oportunidades récord de vuelta y avanzó hasta el cuarto lugar, pero la penalización de 10 segundos por ganar la primera final lo postergó al sexto lugar, Los propietarios de la escudería Baldini, se mostraron por demás conforme con la actuación del argentino.

Jacopo Guidetti y Leonardo Moncini ganaron la segunda final, escoltados por Nelson Panciatici y Stéfano Gai, a 44/100, y Timo Glock y Jens Klingmann, 83/100. La dupla Urcera y Di Amato, a 8s 53/100, con 10 segundos de penalización, luego de haber finalizado en cuatro lugar.

El certamen tiene como líderes a Glock-Klingmann y Moncini-Guidetti con 47 puntos. En el quinto lugar se ubican Urcera y Di Amato, con 37.

La tercera fecha del campeonato se cumplirá el 16 y 17 de julio en el mítico autódromo de Mugello.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios