Retorno feliz para la rosarina Nadia Podoroska al circuito profesional tras varios meses de lesiones. La argentina derrotó en primera rueda del WTA 250 de Varsovia, Polonia, a la rumana Alexandra Cadantu Ignatik 6-1, 6-1.
Fueron diez meses de una seguidilla de lesiones en el isquiotibiales, cadera y la espalda, que la dejó afuera en segunda ronda clasificatoria en Wimbledon, en un 2021 complicado y alejándola de su mejor versión.
En Varsovia, Polonia, en el certamen de categoría 250, la semifinalista de Roland Garros 2020 y actual 211° del ranking mundial, volvió a ocupar el cuadro principal de una competencia dentro del circuito. Venció en forma contundente, por 6-1 y 6-1, en 1h10m, a Alexandra Cadantu-Ignatik (154°; Rumania).
La presentación fue ideal; logró el 63% de primeros servicios, ganó el 88% de puntos con su primer saque y el 57% con el segundo, metió cuatro aces y le quebró el servicio a su rival en cinco oportunidades.
En los octavos de final del Paribas Poland Open, competencia que se juega en polvo de Ladrillo, Podoroska se enfrentará con la brasileña Laura Pigossi, número 113° del mundo, quien derrotó a la rusa Varvara Gracheva.